Fascination About relaciones de pareja
Fascination About relaciones de pareja
Blog Article
Es posible que quieras leer política de cookies y política de privacidad de Google YouTube antes de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'.
La mayoría de las personas en relaciones saludables priorizan pasar tiempo juntos, aunque la cantidad de tiempo que pasan juntos puede variar según las necesidades personales, el trabajo y otros compromisos, las modalidades de convivencia y otras cosas.
Para que toda relación funcione deben dedicarse tiempo a solas, crear momentos únicos que los saquen de la rutina y puedan compartir intereses y pasiones que fomenten la unión.
Evidentemente que cada uno tenga gestos y ceda en ciertas cosas es algo que hace bien a la relación. Lo malo es cuando uno de los dos necesita que el otro cambie, haga algo, para que las cosas puedan seguir bien (evidentemente hay excepciones). Si bien ninguno de los dos es perfecto, por lo que tiene sentido esperar que haya cambios en cada uno, hacer depender el bienestar de la relación de estos cambios no es conveniente. De hecho, muchas veces esto es consecuencia de un mal manejo de los propios problemas personales no resueltos.
Esta es otra forma de explicar qué es una pareja sentimental, aunque son uniones de mucha intensidad, pero con poco compromiso, por eso no suelen ser duraderas.
En distinct, está enfocada en ayudar a disminuir el estigma en torno a los problemas de salud mental.
En toda relación llegan a aparecer áreas de desacuerdo con respecto a asuntos importantes. El reto no es negarlo, ni pretender que no existe el desacuerdo. El reto es mantener la relación en pie a pesar de que puedan existir desacuerdos. En relación con el punto anterior [Aprender a vivir con las diferencias] la pareja se enfrenta aquí a la realidad de que su pareja puede pensar y ver las cosas de diferente manera. Si bien esto puede generar inquietud, molestia o malestar en cada uno o en uno de los dos, no debe impedirse que exista y predomine un interés por conocer a la persona con quienes están.
Es lo que hace sentir cada uno que realmente es escuchado, que realmente mi pareja está conmigo por quien soy. Por esta razón, es muy importante que te detengas y conozcas estas diferencias con tu pareja, y no le tengas miedo al riesgo de las discusiones (hay que tener la confianza de que la relación puede soportarlas).
Las relaciones saludables se describen mejor como interdependientes. La interdependencia significa que dependen unos de otros para el apoyo mutuo, pero sin perder su identidad como un individuo único.
En resumen, aunque podríamos añadir algunos puntos más, desde mi punto de vista estos son los siete puntos clave para que una relación de pareja pueda funcionar a largo plazo y ser satisfactoria para ambos miembros de la pareja.
Sin embargo, para que las parejas se mantengan felices y puedan cultivar la relación, deben estar en constante crecimiento juntos y cultivar intereses comunes donde ambos se dediquen tiempo de calidad.
Aceptación: Aprender a apreciar y valorar las cualidades y defectos de la otra persona tal como es, sin pretender cambiarla.
Suelen ser relaciones sentimentales que aceptan estas condiciones por aspectos get more info económicos o familiares.
En una relación sana, y en la vida en normal, el respeto al otro es fundamental. No es necesario estar de acuerdo en todo con alguien para respetarlo, respetar sus Strategies y sus elecciones.